Como dijo Hipócrates: "Somos lo que comemos"
Alimentarnos es algo que hacemos cada día de nuestra vida desde que nacemos, con lo que se ha de tomar conciencia de lo que comemos.
Con lo que, si "somos lo que comemos", cuanto mejor sea nuestra alimentación basándonos en nuestra naturaleza interna, nuestros hábitos de vida, la estación del año, ..., mejor nos encontraremos y menos problemáticas tendremos en el futuro. Si no, llegaremos a un punto donde nuestro organismo empezará a quejarse y acabará enfermando.
La alimentación a parte de nutrir nuestro cuerpo físico, también lo hace con el emocional y el energético. Con lo que según la alimentación que estemos llevando también nos puede afectar a como sentimos, como gestionamos las emociones y como vivimos en general.
Con la dietoterapia conseguimos equilibrar nuestro organismo según cada caso particular valorando los alimentos no sólo por su composición nutricional, sino por el tipo de energía que nos aportan.
Con kinesiología veremos cuales son los alimentos concretos que has de potenciar, cuales son los que has de evitar, tipos de cocciones y si hace falta algún suplemento para ti en este momento concreto de tu vida.
El objetivo es conseguir una alimentación consciente, con comida real y de proximidad.
Que podemos tratar con la dietoterapia?
- Sobrepeso
- Alteraciones del sistema digestivo
- Estreñimiento, diarrea, úlceras
- Problemas ginecológicos (menstruaciones dolorosas, irregulares, ...)
- Migrañas, cefaleas
- Hipertensión arterial
- Ácido úrico elevado
- Osteoporosis
- Cálculos renales
- anemia
- Alteraciones del sistema nervioso (ansiedad, depresión, insomnio,...)
- Diabetes
- Celiaquía
- Varices, fragilidad capilar
- ...
- Personas que quieran reeducarse en su forma de alimentarse para mantener la salud